El patrón de nubes de Bitcoin muestra que los osos podrían estar aún en pleno control

Bitcoin y todo el mercado de la criptodivisa están siendo testigos de una acción de precios relativamente mixta
Si bien la BTC ha enfrentado una intensa presión de venta, es importante señalar que los osos no han invalidado ninguna de sus estructuras de mercado a mediano plazo
Como tal, sigue estando bien posicionada para ver más ventajas a corto plazo
A pesar de esto, un analista está notando que la formación de la nube de la criptocorriente puede significar algunos problemas para su perspectiva a corto plazo, ya que muestra que todavía está atascada debajo de algunos niveles cruciales
El hecho de que pueda o no romperse a través de estos niveles debería ofrecer una visión de su tendencia a corto plazo

Bitcoin se encuentra de nuevo por debajo de los 12.000 dólares, con un influjo de presión de venta que se produjo ayer y que hizo que su precio bajara significativamente.

Ahora parece que está empezando a respetar límites de rango similares a los establecidos a lo largo de las últimas semanas, con un soporte de 11.600 dólares y una resistencia de alrededor de 12.000 dólares.

A pesar de que todavía no se han podido recuperar 12.000 dólares, el panorama de la cripto-moneda sigue siendo algo positivo a corto plazo, ya que la fuerza de los vendedores ha demostrado ser algo limitada hasta ahora.

Un analista señala algunos niveles clave que está observando de cerca, señalando que Bitcoin no está fuera de peligro hasta que estos niveles sean superados con firmeza.

Bitcoin cae en el rango de comercio anterior, abriendo las puertas a la baja

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está subiendo un poco menos del 1% a su precio actual de 11.810 dólares.

Esto marca un rebote desde los mínimos diarios de 11.600 dólares pero también marca un descenso desde los máximos de más de 12.000 dólares.

Debido a que BTC está operando ahora dentro del mismo rango de operaciones en el que estaba anteriormente, los analistas creen que una visita a sus anteriores mínimos de rango macro de 11.000 dólares puede ser inminente.

„La simplicidad de BTC para el rango actual“, declaró un analista mientras señalaba el siguiente gráfico.

Como se ve en el gráfico del analista, también parece haber una posibilidad de que Bitcoin esté formando un patrón clásico de distribución de Wyckoff.

BTC aún no ha recuperado estos niveles técnicos clave

Otro factor que actualmente cuenta en contra de Bitcoin es su incapacidad para recapturar unos pocos promedios móviles que residen dentro de su formación de nubes.

Mientras hablaba de esto, un analista señaló que no va a hacer un cortocircuito en el BTC hasta que vea una reacción más clara a estos niveles.

„La nube sigue haciendo lo suyo. Me ahorró un poco de tiempo de anhelo de fomo – se reducirá en una vez que el apoyo se reclama de nuevo dentro / por encima de ella. Hasta entonces sólo miraré, no hay interés en cortocircuitar.“

A menos que Bitcoin incurra en una mayor presión de compra que le permita superar esta región clave, la desventaja puede ser inminente.